En el día de hoy se confirmó un rumor que venía circulando hace algún tiempo: David Lynch finalmente se bajó del proyecto de dirección de la nueva y tercera temporada de Twin Peaks.
Algún tiempo atrás anunciábamos aquí el regreso de una de las series de tv más importantes de la hstoria; hace muy pocos minutos el propio Lynch dio a conocer la noticia de que no dirigirá la tercera temporada por diferencias monetarias con Showtime, la cadena televisiva detrás de los nueve episodios que se estrenarían en 2016.
Tal anuncio fue realizado vía twitter donde explicó que luego de un año y cuatro meses de negociaciones, se retiró del proyecto porque no le ofrecieron más dinero para poder realizar el guión de la forma que el sentía que debía hacerse. Añadió que este fin de semana se dedicó a llamar a los actores para avisarles que no dirigiría la serie, pero dejó la puerta abierta a la posibilidad que Showtime la filme con otro director. Finalmente agregó que ama el universo Twin Peaks y que hubiera deseado que la situación hubiese resultado diferente.
Dear Twitter Friends, Showtime did not pull the plug on Twin Peaks.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
After 1 year and 4 months of negotiations, I left because not enough money was offered to do the script the way I felt it needed to be done.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
This weekend I started to call actors to let them know I would not be directing. Twin Peaks may still be very much alive at Showtime. — David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
I love the world of Twin Peaks and wish things could have worked out differently. — David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
Reiteramos: aún no sabemos si eso significa que el proyecto se cancelará, se realizará con otro director, o bien se producirá por fuera de la cadena Showtime (¿Netflix quizás?) así que a mantener viva la esperanza!