Gilda, No me arrepiento de este amor, será el título de la biopic sobre la cantante bailantera fallecida durante un accidente automovilístico el 7 de septiembre de 1996. El pasado martes 09 de septiembre en Samsung Studio (San Telmo) se realizó la presentación oficial de la película que será dirigida por Lorena Muñoz (quien ya había co dirigido junto a Sergio Wolf Yo no sé que me han hecho tus ojos, y en solitario había hecho lo propio con Los próximos pasados) y producida por Benjamín Ávila y Maxi Dubois.
La gran encargada de ponerse en la piel de la cantante será Natalia Oreiro (que además participará en la producción y obviamente interpretará las canciones de Gilda), quien en diálogo con la prensa declaró:
“Yo sentía que Gilda era yo, hace más de 15 años que sueño con interpretarla. Voy a cantar pero interpretando a Gilda, no serán mis versiones. Pero también estará su vos porque eso es lo que sus seguidores quieren oír».
En dicho evento, Natalia Oreiro comenzó a asimilar el papel e interpretó junto al músico Leo García la canción que da título al film:
Recordemos que la historia de Gilda tuvo varios intentos de ser llevada al cine pero nunca se llegó a un acuerdo por los derechos, algo que sí lograron Oreiro y Muñoz luego de haberle presentado el guión a Fabricio Cagnin, hijo de la cantante, Toti Giménez, coautor, productor y director musical, y Raúl Cagnin, su ex marido.
La realizadora afirmó que «Durante todos estos años hubo 5 o 6 productoras tratando de conseguir estos derechos». Además agregó “Me interesaba mucho el lugar que ocupaba la mujer dentro de sus canciones, además de la forma de interpretarlas”.
El estreno de Gilda, No me arrepiento de este amor está anunciado para 2016, cuando se cumplan veinte años de su fallecimiento.
Por su parte, Oreiro continuará con la pre producción de esta biopic, mientras altera este rol con sus próximos proyectos: se pondrá en la piel de Juana Azurduy bajo las órdenes de Benjamín Ávila, y filmará El Ángel, de Martín Sastre (Miss Tacuarembó).