Como parte de la Temporada de estrenos, Warner Channel presentará muy pronto el estreno para Latinoamérica de Arma mortal (Lethal Weapon), la nueva serie de acción policial basada en la popular franquicia cinematográfica. En pantalla a partir del 4 de octubre, los martes a las 10p.m.
Tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio, y aquí lo comentamos (sin spoilers!).
En épocas de remakes, reboots, películas basadas en libros y hechos reales, no podía faltar el relanzamiento de la ficción que posicionó a Mel Gibson y Danny Glover como la dupla policíaca más controversial y divertida de los 80/90 con Arma mortal (1987). Sí, Martin Riggs (Clayne Crawford) y Roger Murtaugh (Damon Wayans) volverán a las andanzas en la noche de Los Ángeles pero esta vez en la pantalla chica.
Después de un trauma importante a nivel personal, el ex agente SEAL, Martin Riggs se suma a la policía de Los Ángeles para ser el nuevo compañero del reincorporado detective Roger Murtaugh, quien vuelve a las calles después de sufrir un ataque al corazón.
De esta forma, Letal Weapon se presenta como un cliché de las películas del género: dos policías tan opuestos entre sí que harán gala de sus diferencias para complementarse y resolver los crímenes que tengan por delante. La actitud desenfrenada, temeraria y volátil de Riggs chocará con la prudencia y la actitud racional de Murtaugh. En las vueltas del guión, el ojo del director y en la química entre Crawford y Wayans –que en este primer capítulo se visibiliza- quedará la incógnita de si Letal Weapon se puede destacar entre tantos otros policiales genéricos.
En su piloto, Letal Weapon no pierde el tiempo y golpea preciso y profundo al espectador sin dejar que pestañee desde los primeros minutos. El director de sus dos primeros episodios, Joseph McGinty Nichol, más conocido como McG, dejó entrever el tinte emotivo que llevará la serie evocado al vínculo familiar y la amistad, sin perder esa chispa de humor tan característico de la saga. El drama y la emoción aparecen como pilares fundamentales en los primeros cimientos que Letal Weapon comenzó a construir en su primer episodio. Sin grandes complicaciones ni dificultades, el nuevo dúo comienza a asentarse mientras resuelven un caso en el cual se desarrollan grandes escenas de acción, persecuciones y explosiones.
Ya desde el punto fundamental que llevó a Arma Mortal a ser lo que fue, aquí aparece algo similar: tanto Crawford como Wayans caminan por la misma sintonía a paso limpio en su presentación.
A diferencia de la versión en la gran pantalla, el humor no fue el fuerte que llevó las riendas del episodio piloto debido a que se focalizó en un valor emocional relacionado a la familia y a los afectos en esta primera entrega, dentro de una temporada de 13 capítulos.
Letal Weapon (2016) abrió sus puertas de manera satisfactoria, con un gran dúo como atracción en esta nueva historia con mucha acción, dramatismo y humor.
Por Alan Schenone