El cine argentino tendrá una importante participación en el foco sobre el cine de género fantástico latinoamericano en la 16ª edición del Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel (NIFFF), que se desarrollará del 1 al 9 de julio en Suiza.
En este foco, llamado “El Dorado”, intervendrán tres películas argentinas estrenadas en los últimos años: “Kryptonita” (2015), de Nicanor Loreti, “Daemonium: Soldado del Inframundo” (2015), de Pablo Parés y “Muerte en Buenos Aires” (2014), de Natalia Meta.
La presencia del cine nacional la completarán los clásicos “Nazareno Cruz y el lobo” (1975), de Leonardo Favio, “El vampiro negro” (1953), de Román Viñoly Barreto y “Obras maestras del terror” (1960), de Enrique Carreras.
Por otra parte, un representante del INCAA participará en charlas y paneles sobre el crecimiento de la producción de cine de género en nuestro país y en Latinoamérica.
El Festival de Neuchâtel tuvo su primera edición en 2000 y tiene como principal característica la diversidad en la programación sobre un sólo eje: el cine fantástico. La participación argentina surgió en el mercado de cine fantástico y latinoamericano “BloodWindow” de Ventana Sur, el mercado organizado anualmente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.