Ciclos Noticias

7 films con un único escenario

Uno de los principales recursos del cine es la escenografía, conocida también como dirección de arte. El espacio donde transcurre el relato nos lleva a recrear visualmente la narración. Hay muchos films que se inspiran exclusivamente en espacios, y esos relatos pueden llegar a ser muy ricos. Si pensamos en los comienzos del arte dramático, el teatro clásico poseía un único escenario donde transcurría una escena, la mimesis, mientras el espectador observaba de frente.

En base a este recurso, pensé en siete films donde la mayor parte del relato audiovisual transcurre en una sola locación y no por eso sean poco atrayentes o profundos.

1. La Piscina – Swimming Pool (2003), dirigida por François Ozon

La piscina, crea el clima perfecto.

Swimming Pool

Sarah Morton (Charlotte Rampling) es una escritora británica, autora de novelas policiales de misterio; su editor, John Bosload (Charles Dance) le confiesa que sus relatos han perdido frescura y que su estilo ya no es el mismo. Con la intención que encuentre nuevamente inspiración para escribir, John invita a Sarah a pasar unos días en su casa al sur de Francia, y allí reciben la visita inesperada, y poco deseada, de la hija adolescente del anfitrión, la atractiva y poco convencional Julie (Ludivine Sagnier).