Llego la navidad y también un nuevo tráiler para Deadpool.
Olvídate de Papá Noel, porque esta navidad trae a otro tipo vestido con un traje rojo, que es un total entusiasta de las chimichangas. Marvel y 20th Century Fox llevaron adelante una muy jocosa campaña de marketing de promoción denominada #12DaysOfDeadpool, que en su jornada final presenta un nuevo tráiler de Deadpool de cara a su inminente estreno en cines en el mes de Febrero.
Y así, después de más de quince días de jocosos teaser posters, infomerciales promocionales y picarescas aplicadas en referencia al jocoso mercenario de las páginas de Marvel Comics, un nuevo tráiler dotado de puro desparpajo le da rienda suelta a todo el desenfado de Ryan Reynolds en la magullada piel de Wade Wilson, aportando en la pantalla grande toda la irónica impronta con la que el personaje supo distinguirse en el mundo de las viñetas.
Su historia en las viñetas de Marvel Comics
Deadpool es uno de los antihéroes más atípicos del Universo Marvel. Originalmente creado por Rob Liefeld, un referente del comic de la década de los 90 con cuestionable talento pero con un ego desmesurado, que se propuso dar lugar a un símil de Deathstroke, su personaje favorito de DC Comics, pero dentro de la continuidad de Marvel Comics. Fue gracias al guionista Argentino Fabian Nicieza que el personaje adquirió sustancia y un contexto idóneo como Wade Wilson para hacer su presentación en New Mutants #98 (1991).
Deadpool alguna vez fue conocido como Wade Wilson, un ex soldado de las Fuerzas Especiales devenido en mercenario. Al noticiarse que padece de un cáncer terminal, se ofrece como candidato loable para continuar los experimentos del Proyecto ARMA X . Si, el mismo programa secreto de ciencia aplicada del cual fue prisionero Logan/Wolverine. Luego de someterse al experimento, Wade fue dotado de capacidades regenerativas extraordinarias, pero su exposición a la quimioterapia sumado a los experimentos le valieron un peculiar aspecto. Más tarde conocería el trasfondo y las lucubraciones secretas del proyecto Arma X, por lo que tomaría su propio camino para dejar atrás aquella vida y darse a conocer como Deadpool, un letal , desquiciado e implacable mercenario.
Pero no sería hasta que el guionista Joe Kelly (co-creador de Ben 10) se ocupara de la continuidad del personaje que adquiriese su ya usual impronta desprejuiciada propia de dibujito animado, con buena dosis de humor negro en sus ocurrencias afines a los recursos de la comicidad slapstick, pero con cruentas y sangrientas resoluciones que tanta popularidad y aceptación del le representaron en los últimos años.
DATO: Vale destacar que el personaje de las viñetas habituado a romper la cuarta pared para sostener interpelaciones directamente sus creadores o lectores/espectadores, esta perdidamente enamorado de la comediante Sarah Silverman.
DEADPOOL es protagonizada por Ryan Reynolds y cuenta con la dirección de Tim Miller, director que proviene del ámbito del cine de animación y nominado al Oscar por su producción independiente Gopher Broke (2005). Completan el elenco el comediante TJ Miller (Sillicon Valley) haciendo las veces del compañero de turno de tan peculiar superhéroe, Morena Baccarin (Gotham) como Vanessa Carlysle, el interés romántico de Wade Wilson, además de Brianna Hildebrand como Negasonic Girl quien estará acompañada por COLOSO uno de los más robustos y característicos de miembros de los X-Men . Los villanos de turno irrumpen en escena mostrándose por demás intimidantes con la presencia de la campeona de artes marciales mixtas y actriz, Gina Carano ( Haywire) como Angel Dust y Ed Skrein (Game of Thrones) como Ajax.
La presente versión de Deadpool de Tim Miller y Ryan Reynolds que llegara a los cines en Febrero de2016 Siendo la más fiel interpretación del mercenario mutante boca floja hasta la fecha, después de la olvidable y nefasta participación en