Como ya te contamos en este posteo, este mediodía se realizó el lanzamiento oficial del BAFICI 16 que se inicia el próximo 2 de abril hasta el día 13 del mismo mes. También te contamos cuales serían las peliculas de apertura y clausura del festival y todo sobre la Competencia Internacional y la Argentina.
Ahora te mostramos el listado COMPLETO de las películas que participan en las demás secciones:
COMPETENCIA DE CORTOS
Jurado: María Alché, Robert Fenz, Ricardo Greene.
- Ahora es nunca, de Pablo Acosta Larroca y Nicolás Aponte A. Gutter (Argentina)
- Backwards, de Sol Muñoz y Ana Apontes (Argentina)
- Caracoles y diamantes, de Paola Michaels (Argentina / Colombia)
- Groenlandia, de Lucía Gasconi (Argentina)
- Hilda, de Daniela Goldes (Argentina)
- La lengua que se comió el gato, de Gabriela Coka (Argentina / Ecuador)
- Los limpiadores, de Lucía Cavallotti (Argentina)
- Lo que dicen del monte, de Octávio Tavares yFrancisca Oyaneder (Argentina)
- Mala letra, de Marcos Meconi (Argentina)
- Miguelina, de Pablo Stigliani (Argentina)
- No sé María, de Paula Grinszpan (Argentina)
- Numen, de Natalia Bianchi (Argentina)
- Primeras luces, de Joaquín Lucuix (Argentina)
- La reina, de Manuel Abramovich (Argentina)
- Rockero Reyes, de Romina Cohn (Argentina)
- Salers, de Fernando Dominguez (Argentina)
- Sobre la hora, de Pablo Fernández (Argentina)
- Tornado, de Ignacio Ceroi (Argentina)
- El valle interior, de Alejandro Telémaco Tarraf (Argentina)
- Viernes 20:15, de Agustín Burghi (Argentina)
MUESTRA DE CORTOS
- El Adán, de Adrián Suárez y Natalia Nogueira (Argentina)
- Arenal, de Juan Hendel (Argentina)
- Así somos sin Serena, de Inés Villanueva (Argentina)
- Caoba, de Clara Gabay (Argentina)
- Carnaval, de Lisa Caligaris (Argentina)
- Conversaciones en el jardín, de José María Avilés (Argentina)
- Cumpleaños del 67, de Denise Lara Margules (Argentina)
- Dos experiencias en el bosque, de Alejo Franzetti (Argentina)
- Entre Romina y el mundo, de Guadalupe Docampo (Argentina)
- FAV, de Daniel Celina (Argentina)
- Forastero, de Lucía Ferreyra (Argentina)
- El gran Cifuentes, de Felipe Bergaño (Argentina / Colombia)
- Higos, de Ignacio Del Campo Iturregui (Argentina)
- Eljuncal, de Segundo Arregui (Argentina)
- Matar a un perro, de Alejo Santos (Argentina)
- La mochila perfecta, de Nele Wohlatz (Argentina / Alemania)
- Música, gramática, gimnasia, de Fabián Ramos (Argentina)
- Nocturnos, de Ivana L. Nebuloni y Julián Pérez Cobo (Argentina)
- Nombre y apellido, de Ileana Dell’Unti (Argentina)
- Nuestra arma es nuestra lengua, de Cristián Cartier Ballvé (Argentina)
- P.F.A., de Felipe Martín Bravo (Argentina)
- Payada pa’ Satán, de Antonio Balseiro y Carlos Balseiro (Argentina)
- Perseo, de María Florencia Sosa (Argentina)
- La piel, de Ezequiel Yanco (Argentina)
- Princesa, de María Victoria Paredes (Argentina)
- Ruido, de Germán Ruiz (Argentina)
- Segunda luna de miel, de Cecilia Lagar y Sol Alonso (Argentina)
- Tal vez después, de Martina Giancaterino (Argentina)
- Yo te quiero!, de Nicolás Conte (Argentina)
VANGUARDIA Y GÉNERO
Jurado: Claudio Caldini, Michaela Grill, Marialy Rivas.
- Living Stars, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina)
- Creme 21, de Eve Heller (Austria / Estados Unidos)
- Trespass, de Paul Wenninger (Austria)
- The Joycean Society, de Dora García (Bélgica)
- São Silvestre, de Lina Chamie (Brasil)
- La última película, de Raya Martin y Mark Peranson (Canadá / México / Filipinas / Dinamarca)
- La isla, de Dominga Sotomayor y Katarzyna Klimkiewicz (Chile / Polonia)
- Costa da Morte, de Lois Patiño (España)
- Gente en sitios, de Juan Cavestany (España)
- G/R/E/A/S/E, de Antoni Pinent (España / Suiza / Alemania)
- A Million Miles Away, de Jennifer Reeder (Estados Unidos)
- Coherence, de James Ward Byrkit (Estados Unidos)
- Manakamana, de Stephanie Spray y Pacho Velez (Estados Unidos / Nepal)
- The Sacrament, de Ti West (Estados Unidos)
- Sequence, de Carles Torrens (Estados Unidos / España)
- Upstream Color, de Shane Carruth (Estados Unidos)
- Chigger Ale, de Fanta Ananas (Etiopía / España)
- Alan Vega, Just a Million Dreams, de Marie Losier (Francia / Estados Unidos)
- La Fille du 14 juillet, de Antonin Peretjatko (Francia)
- Journey to the West, de Tsai Ming Liang (Francia / Taiwán)
- Tonight and the People, de Neïl Beloufa (Francia)
- Wrong Cops, de Quentin Dupieux (Francia)
- Big Bad Wolves, de Navot Papushado (Israel)
- Fernando que ganhou um pássaro do mar, de Felipe Bragança (Portugal / Brasil)
- Redemption, de Miguel Gomes (Portugal / Francia / Alemania / Italia)
- It for Others, de Duncan Campbell (Reino Unido)
- iNumber Number, de Donovan Marsh (Sudáfrica)
SELECCIÓN OFICIAL – FUERA DE COMPETENCIA
- La ballena va llena, de Daniel Santoro, Juan Carlos Capurro, Pedro Roth, Tata Cedrón y Marcelo Céspedes (Argentina)
- Burroughs: The Movie, de Howard Brookner (Estados Unidos)
- El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf (Argentina)
- Cosano: La vida secreta de un vestido, de Diego Levy y Pablo Levy (Argentina)
- Double Play: James Benning and Richard Linklater, de Gabe Klinger (Francia / Portugal / Estados Unidos)
- Kumiko, the Treasure Hunter, de David Zellner (Estados Unidos)
- Tip Top, de Serge Bozon (Francia)
- Veronica Mars, de Rob Thomas (Estados Unidos)
BAFICITO
- Ma maman est en Amérique, elle a rencontré Buffalo Bill, de Marc Boréal y Thibaut Chatel (Francia / Luxemburgo)
- O menino e o mundo, de Alê Abreu (Brasil)
- Minúsculos, de Hélène Giraud y Thomas Szabo (Francia)
- Oggy et les cafards, de Olivier Jean-Marie (Francia)
- Pororo: The Racing Adventure, de Young-kyun Park (Corea del Sur)
- Tante Hilda!, de Jacques-Rémy Girerd y Benoît Chieux (Francia)
- La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, de Alex Colls (España)
- La tropa de trapo en la selva del arcoíris, de Alex Colls (España / Portugal / Brasil)
BAFICITO – FUNCIONES ESPECIALES
- Muppets 2: Los más buscados, de James Bobin (Estados Unidos)
- Rio 2, de Carlos Saldanha (Estados Unidos)
BAFICITO – RETRO UPA
- Christopher Crumpet’s Playmate, de Robert Cannon (Estados Unidos)
- The Jaywalker, de Robert Cannon (Estados Unidos)
- Ragtime Bear, de John Hubley (Estados Unidos)
- The Tell-Tale Heart, de Ted Parmelee (Estados Unidos)
- Gerald McBoing Boing, de Robert Cannon (Estados Unidos)
- Magoo Express, de Pete Burness (Estados Unidos)
- Rooty Toot Toot, de John Hubley (Estados Unidos)
- The Unicorn in the Garden, de William T. Hurtz (Estados Unidos)
- Robin Hoodlum, de John Hubley (Estados Unidos)
- How Now Boing Boing, de Robert Cannon (Estados Unidos)
- Baby Boogie, de Paul Julian (Estados Unidos)
- The Magic Fluke, de John Hubley (Estados Unidos)
- Willie the Kid, de Robert Cannon (Estados Unidos)
- Gerald McBoing! Boing! on Planet Moo, de Robert Cannon (Estados Unidos)
- Trouble Indemnity, de Pete Burness y John Hubley (Estados Unidos)
- Barefaced Flatfoot, de John Hubley (Estados Unidos)
- Fuddy Duddy Buddy, de John Hubley (Estados Unidos)
- Pink and Blue Blues, de Pete Burness (Estados Unidos)
- Magoo’s Moose Hunt, de Robert Cannon (Estados Unidos)
- Terror Faces Magoo, de Jack Goodford y Chris Ishii (Estados Unidos)
- Magoo’s Puddle Jumper, de Pete Burness (Estados Unidos)
- When Magoo Flew, de Pete Burness (Estados Unidos)
- Mister Magoo: Las mil y una noches, de Jack Kinney (Estados Unidos)
- Alternative X
- Bella Gaia
- La niña que sabía caminar al revés
- Pal o’ Me Heart
- To Space and Back
- Voices in the Dark
PANORAMA
- 3X3D, de Edgar Pêra, Peter Greenaway y Jean-Luc Godard (Portugal)
- 10% – What Makes a Hero?, de Yoav Shamir (Israel)
- A Story of Children and Film, de Mark Cousins (Reino Unido)
- Afternoon Delight, de Jill Soloway (Estados Unidos)
- Aimer, boire et chanter, de Alain Resnais (Francia)
- The Airstrip, de Heinz Emigholz (Alemania)
- Al fin del mundo, de Franca González (Argentina)
- Amancio Williams, de Gerardo Panero (Argentina)
- Anagramas, de Santiago Giralt (Argentina)
- Anuncian sismos, de Rocío Caliri y Melina Marcow (Argentina)
- Apolitical Romance, de Hsieh Chun-yi (Taiwán)
- Ariel, de Laura Bari (Canadá)
- Asier y yo, de Amaia Merino y Aitor Merino (España / Ecuador)
- Atlas, de Antoine d’Agata (Francia)
- Before the Revolution, de Dan Shadur (Israel)
- Cae la noche en Bucarest, de Corneliu Porumboiu (Rumania)
- Casa grande, de Fellipe Barbosa (Brasil)
- Cheatin’, de Bill Plympton (Estados Unidos)
- Los colonos del Caudillo, de Dietmar Post y Lucía Palacios (Alemania / España)
- Coming to Terms, de Jon Jost (Estados Unidos)
- Comment j’ai détesté les maths, de Olivier Peyon (Francia)
- La Confrérie des larmes, de Jean-Baptiste Andrea (Bélgica / Francia / Luxemburgo)
- El copamiento10-08-74, de Mauro Pérez y Mariana Britos (Argentina)
- El corral y el viento, de Miguel Hilari (Bolivia)
- El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez (México)
- Cupcakes, de Eytan Fox (Israel)
- Dear Mr. Watterson, de Joel Allen Schroeder (Estados Unidos)
- Depois da chuva, de Cláudio Marques y Marília Hughes (Brasil)
- Le Dernier des injustes, de Claude Lanzmann (Francia / Austria)
- El diálogo, de Pablo Racioppi y Carolina Azzi (Argentina)
- DoYou Believe in Love?, de Dan Wasserman (Israel)
- Educação sentimental, de Júlio Bressane (Brasil)
- Entre Ríos – todo lo que no dijimos –, de Nelson Schmunk (Argentina)
- Escuela de sordos, de Ada Frontini (Argentina)
- The Family, de Stefan Weinert (Alemania)
- Fantasmas de la ruta, de José Celestino Campusano (Argentina)
- Gare du Nord, de Claire Simon (Francia / Canadá)
- Géographie humaine, de Claire Simon (Francia)
- La gran noticia, de Lionel Baier (Suiza / Francia / Portugal)
- Han Gong-Ju, de Lee Su-Jin (Corea del Sur)
- Holy Field Holy War, de Lech Kowalski (Francia / Polonia)
- How to Disappear Completely, de Raya Martin (Filipinas)
- I’m an Old Communist Hag, de Stere Gulea (Rumania)
- Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia / Dinamarca)
- Ignasi M., de Ventura Pons (España)
- Ilo ilo, de Anthony Chen (Singapur)
- Ilusión, de Daniel Castro (España)
- The Image Revolution, de Patrick Meaney (Estados Unidos)
- Inequality for All, de Jacob Kornbluth (Estados Unidos)
- La laguna, de Gastón Bottaro y Luciano Juncos (Argentina)
- Liberen a García, de María Boughen (Argentina)
- Lucky, de Laura Checkoway (Estados Unidos)
- El lugar del hijo, de Manuel Nieto (Uruguay / Argentina)
- Meetings with a Young Poet, de Rudy Barichello (Canadá)
- El mercado, de Néstor Frenkel (Argentina)
- O mestre e o Divino, de Tiago Campos (Brasil)
- Mujeres con pelotas, de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky (Argentina)
- Night Moves, de Kelly Reichardt (Estados Unidos)
- Norte, the End of History, de Lav Diaz (Filipinas)
- Of Horses and Men, de Benedikt Erlingsson (Islandia / Alemania)
- Of Snails and Men, de Tudor Giurgiu (Rumania)
- Omar, de Hany Abu-Assad (Palestina)
- Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch (Reino Unido / Alemania)
- Orensanz, de Rocío Mesa (España)
- Our Sunhi, de Hong Sangsoo (Corea del Sur)
- Les Petits Princes, de Vianney Lebasque (Francia)
- Planta madre, de Gianfranco Quattrini (Argentina / Perú / Italia)
- Por las plumas, de Neto Villalobos (Costa Rica)
- Que ta joie demeure, de Denis Côté (Canadá)
- Raíz, de Matías Rojas Valencia (Chile)
- Red Obsession, de David Roach y Warwick Ross (Australia)
- Reinas, de Ana Endara Mislov (Panamá)
- ReMine, el último movimiento obrero, de Marcos Martínez Merino (España)
- The Reunion, de Anna Odell (Suecia)
- Rohmer in Paris, de Richard Misek (Reino Unido)
- Sacro GRA, de Gianfranco Rosi (Italia)
- Salvo, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza (Francia / Italia)
- The Sea, de Stephen Brown (Reino Unido / Irlanda)
- Seduced and Abandoned, de James Toback (Estados Unidos)
- Silencio en la tierra de los sueños, de Tito Molina (Ecuador / Alemania)
- Something Must Break, de Ester Martin Bergsmark (Suecia)
- Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo (México)
- The Songs of Rice, de Uruphong Raksasad (Tailandia)
- Stella cadente, de Lluís Miñarro (España)
- Stray Dogs, de Tsai Ming Liang (Francia / Taiwán)
- The Stuart Hall Project, de John Akomfrah (Reino Unido)
- Tapalín, la película, de Belina Zavadisca, Mariana Rotundo, Federico y Delpero (Argentina)
- Tarr Béla, I Used to Be a Filmmaker, de Jean-Marc Lamoure (Francia)
- El tercero, de Rodrigo Guerrero (Argentina)
- Terra de ninguém, de Salomé Lamas (Portugal)
- That Has Been Bothering Me the Whole Time, de Arash T. Riahi (Austria)
- Tower House, de Karl-Heinz Klopf (Austria / Japón)
- El último pasajero (la verdadera historia), de Mathieu Orcel (Argentina)
- The Unknown Known, de Errol Morris (Estados Unidos)
- Uranes, de Chema García Ibarra (España)
- We Are the Best!, de Lukas Moodysson (Suecia)
- We Come as Friends, de Hubert Sauper (Francia / Austria)
- Who Took Johnny, de David Beilinson, Suki Hawley y Michael Galinsky (Estados Unidos)
- Wolf Children, de Mamoru Hosoda (Japón)
- “Yo nena, yo princesa” – Experiencia trans de una niña de cinco años, de María Aramburú y Valeria Pavan (Argentina)
- O arquipélago, de Gustavo Beck (Brasil / Chile)
- Belva nera, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (Italia / Argentina)
- O corpo de Afonso, de João Pedro Rodrigues (Portugal)
- Dialogue d’ombres, de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet (Francia / Suiza)
- Un conte de Michel de Montaigne, de Jean-Marie Straub (Francia / Suiza)
- Dive: Approach and Exit, de Sandro Aguilar (Portugal)
- Jewels, de Sandro Aguilar (Portugal)
- Encounters with Your Inner Trotsky Child, de Jim Finn (Estados Unidos)
- Lettre à Mohamed, de Christine Moderbacher (Austria / Bélgica / Tunez)
- Mahjong, de João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata (Portugal)
- Nelsa, de Felipe Guerrero (Colombia)
- Solecito, de Oscar Ruiz Navia (Colombia / Dinamarca / Francia)
- Tremor, de Ricardo Alves Jr. (Brasil)
PANORAMA – LOS DOCUMENTOS DE PITTSBURGH
- Eyes, de Stan Brakhage (Estados Unidos)
- DeusEx, de Stan Brakhage (Estados Unidos)
- The Act of Seeing With One’s Own Eyes, de Stan Brakhage (Estados Unidos)
PANORAMA – CORTOS DE MICHAELA GRILL
- untitled, de Michaela Grill (Austria)
- my kingdom for a lullaby #2, de Michaela Grill y Billy Roisz (Austria)
- KILVO, de Michaela Grill (Austria)
- Hello Again, de Michaela Grill (Austria)
- cityscapes, de Michaela Grill y Martin Siewert (Austria)
- FORÊT D’EXPÉRIMENTATION, de Michaela Grill (Austria / Canadá)
- kingkong, de Michaela Grill (Austria)
- trans, de Michaela Grill y Martin Siewert (Austria)
- my kingdom for a lullaby #4, de Michaela Grill y Billy Roisz (Austria)
- monroc, de Michaela Grill y Martin Siewert (Austria)
PANORAMA – FAMILY AFFAIRS
- All About Kineret, de Tzlil Kahana (Israel)
- Ingrown Nail, de Amir Rothschild-Neria (Israel)
- Jerusalemites Can’t Swim, de Rotem Lehmann (Israel)
- Family Affairs, de Gil Golan (Israel)
PANORAMA – SUCESOS INTERVENIDOS
- Sucesos Intervenidos(Argentina)
MÚSICA
- AKA Doc Pomus, de Peter Miller y Will Hechter (Canadá / Estados Unidos)
- Buenos Aires Rap, de Segundo Bercetche, Daiane Ghogomu y Sebastián Muñoz (Argentina)
- Conexión Sur, de Dolores Lagrange (Argentina)
- Dominguinhos, de Joaquim Castro, Eduardo Nazarian, Mariana Aydar (Brasil)
- Downloaded, de Alex Winter (Estados Unidos)
- Elektro Moskva, de Dominik Spritzendorfer y Elena Tikhonova (Austria)
- Good Ol’ Freda, de Ryan White (Estados Unidos)
- La del Chango, de Milton Rodriguez (Argentina)
- Los Rockers, rebelde rock & roll, de Matías Pinochet (Chile)
- Michel Petrucciani, de Michael Radford (Francia / Alemania / Italia)
- Mistaken for Strangers, de Tom Berninger (Estados Unidos)
- Pichuco, de Martín Turnes (Argentina)
- The Punk Singer – A Film about Kathleen Hanna, de Sini Anderson (Estados Unidos)
- El rey del rocanrol (La leyenda de Pajarito Zaguri), de Néstor Alejandro Rodríguez Correa (Argentina)
- The Sound of Belgium, de Jozef Devillé (Bélgica)
- Triana pura y pura, de Ricardo Pachón (España)
NOCTURNA
- Blue Ruin, de Jeremy Saulnier (Estados Unidos)
- Cannon Fodder, de Eitan Gafny (Israel)
- Escape from Tomorrow, de Randy Moore (Estados Unidos)
- Jay & Silent Bob’s Super Groovy Cartoon Movie!, de Steve Stark
- Maknum Gonzalez, de George von Knorring (Chile)
- Maniac Cop, de William Lustig (Estados Unidos)
- Shakedown, de James Glickenhaus (Estados Unidos)
- The Raid 2, de Gareth Evans (Indonesia)
- Les Rencontres d’après minuit, de Yann Gonzalez (Francia)
- Shield of Straw, de Takashi Miike (Japón)
- Why Don’t You Play in Hell?, de Sono Sion (Japón)
CLÁSICOS RESTAURADOS
- Calles de fuego, de Walter Hill (Estados Unidos)
- El cameraman, de Edward Sedgwick (Estados Unidos)
- Distinto amanecer, de Julio Bracho (México)
- The Epic of Everest, de John Noel (Reino Unido)
- Fedora Remastered, de Billy Wilder (Alemania / Francia / Estados Unidos)
- Kol Nidre, de Joseph Seiden (Estados Unidos)
- Mamele, de Joseph Green y Konrad Tom (Polonia)
- Nosferatu, de F.W. Murnau (Alemania)
- Quisiera ser grande, de Penny Marshall (Estados Unidos)
- Shivers, de David Cronenberg (Canadá)
- El último emperador 3D, de Bernardo Bertolucci (Italia / Reino Unido)
SPORTIVO BAFICI
- The Armstrong Lie, de Alex Gibney (Estados Unidos)
- Boxing Gym, de Frederick Wiseman (Estados Unidos)
- El campo de los sueños, de Phil Alden Robinson (Estados Unidos)
- Ciudad dorada, de John Huston (Estados Unidos)
- El crack, de José Martínez Suárez (Argentina)
- Fulboy, de Martín Farina (Argentina)
- Head Games: The Global Concussion Crisis, de Steve James (Estados Unidos)
- Hoop Dreams, de Steve James (Estados Unidos)
- The Jericho Mile, de Michael Mann (Estados Unidos)
- Lenny Cooke, de Josh Safdie y Benny Safdie (Estados Unidos)
- Match en el infierno, de Zoltán Fábri (Hungría)
- Paula contra la mitad más uno, de Néstor Paternostro (Argentina)
- Ping Pong, de Hugh Hartford (Reino Unido)
- Rush: Pasión y gloria, de Ron Howard (Estados Unidos / Alemania / Reino Unido)
- Santos,100 anos de futebol arte, de Lina Chamie (Brasil)
- Soy Ringo, de José Luis Nacci (Argentina)
- Temple of Emotions – The Maracanã Stadium in Rio de Janeiro, de Gerhard Schick (Alemania)
- Weekend of a Champion, de Frank Simon (Francia / Reino Unido)
- Bim bam boom, Las Luchas Morenas, de Marie Losier (Estados Unidos / Dinamarca / México)
- The Referee, de Mattias Löw (Suecia)
- Motion Picture, de Jørgen Leth (Dinamarca)
- Chinese Ping-Pong, de Jørgen Leth (Dinamarca)
- Pelota, de Jørgen Leth (Dinamarca)
- Stars and Watercarriers, de Jørgen Leth (Dinamarca)
- A Sunday in Hell, de Jørgen Leth (Dinamarca)
- Michael Laudrup – A Football Player, de Jørgen Leth (Dinamarca)
RETROSPECTIVAS Y FOCOS
RITA AZEVEDO GOMES
- O som da terra a tremer, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
- Parabéns Manoel de Oliveira: Intromissões, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
- Frágil como o mundo, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
- Altar, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
- A conquista de Faro, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
- A 15ª pedra: Manoel de Oliveira e João Bénard da Costa em conversa filmada por Rita Azevedo Gomes, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
- A colecção invisível, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
- A vingança de uma mulher, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
JEAN-STÉPHANE BRON
- Connu de nos services, de Jean-Stéphane Bron (Suiza)
- La Bonne Conduite (Cinq histoires d’auto-école), de Jean-Stéphane Bron (Suiza)
- Mais im Bundeshuus – Le Génie helvétique, de Jean-Stéphane Bron (Suiza)
- Traders, de Jean-Stéphane Bron (Suiza / Francia)
- Cleveland contre Wall Street, de Jean-Stéphane Bron (Suiza / Francia)
- L’Expérience Blocher, de Jean-Stéphane Bron (Suiza / Francia)
- La Petite Leçon de cinéma: Le Documentaire, de Jean-Stéphane Bron (Suiza)
ROBERT FENZ
- Vertical Air, de Robert Fenz (Estados Unidos)
- Meditations on Revolution, Part I: Lonely Planet, de Robert Fenz (Estados Unidos / Cuba)
- Meditations on Revolution, Part II: The Space in Between, de Robert Fenz (Estados Unidos / Brasil)
- Meditations on Revolution, Part III: Soledad, de Robert Fenz (Estados Unidos / México)
- Meditations on Revolution, Part IV: Greenville, MS, de Robert Fenz (Estados Unidos)
- Meditations on Revolution, Part V: Foreign City, de Robert Fenz (Estados Unidos)
- Memorizing Lou, de Robert Fenz (Estados Unidos / Francia)
- The Sole of the Foot, de Robert Fenz (Estados Unidos / Alemania)
- Crossings, de Robert Fenz (Estados Unidos / México)
- La Nuit, de Robert Fenz (Estados Unidos / Francia)
- Correspondence, de Robert Fenz (Estados Unidos / Alemania)
- Books, de Robert Fenz (Estados Unidos / Alemania)
- Toros, de Robert Fenz (Estados Unidos / España)
- Toros – Field, de Robert Fenz (Estados Unidos / España)
- Toros – Windows, de Robert Fenz (Estados Unidos / España)
- Tea, de Robert Fenz (Estados Unidos / Alemania)
CAO GUIMARÃES
- Acidente, de Cao Guimarães y Pablo Lobato (Brasil)
- Elvira Lorelay Alma de Dragón, de Cao Guimarães y Florencia Martínez (Brasil)
- O homem das multidões, de Cao Guimarães y Marcelo Gomes (Brasil)
- Inventário de raivinhas, de Cao Guimarães (Brasil)
- Coletivo, de Cao Guimarães (Brasil)
- Da janela do meu quarto, de Cao Guimarães (Brasil)
- Quarta-Feira de Cinzas, de Cao Guimarães y Rivane Neuenschwander (Brasil)
- Peiote, de Cao Guimarães (Brasil)
- Sin peso, de Cao Guimarães (Brasil)
- O inquilino, de Cao Guimarães y Rivane Neuenschwander (Brasil)
- Brasília, de Cao Guimarães (Brasil)
- Drawing, de Cao Guimarães (Brasil)
FRANK HENENLOTTER
- Basket Case, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
- Brain Damage, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
- Basket Case 2, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
- Frankenhooker, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
- Basket Case 3, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
- Bad Biology, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
- Herschell Gordon Lewis: The Godfather of Gore, de Frank Henenlotter y Jimmy Maslon (Estados Unidos)
- That’s Sexploitation!, de Frank Henenlotter (Estados Unidos)
CARLOS SCHLIEPER
- Cuatro corazones, de Carlos Schlieper y Enrique Santos Discépolo (Argentina)
- El sillón y la gran duquesa, de Carlos Schlieper (Argentina)
- La casa está vacía, de Carlos Schlieper (Chile)
- El retrato, de Carlos Schlieper (Argentina)
- La serpiente de cascabel, de Carlos Schlieper (Argentina)
- Cita en las estrellas, de Carlos Schlieper (Argentina)
- Cuando besa mi marido, de Carlos Schlieper (Argentina)
- Arroz con leche, de Carlos Schlieper (Argentina)
- Esposa último modelo, de Carlos Schlieper (Argentina)
URI ZOHAR
- The True Story of Palestine, de Uri Zohar, Nathan Axelrod y Joel Silberg (Israel)
- A Hole in the Moon, de Uri Zohar (Israel)
- Three Days and a Child, de Uri Zohar (Israel)
- Every Bastard a King, de Uri Zohar (Israel / Dinamarca)
- The Rooster, de Uri Zohar (Israel)
- Peeping Toms, de Uri Zohar (Israel)
- Big Eyes, de Uri Zohar (Israel)
- Poultry, de Uri Zohar (Israel)
- Benched, de Gill Weinstein y Boaz Davidson (Israel)
CALARTS
- Los Angeles Plays Itself, de Thom Andersen (Estados Unidos)
- Red Hollywood, de Thom Andersen y Noël Burch (Estados Unidos)
- Los Angeles Red Squad: The Communist Situation in California, de Travis Wilkerson (Estados Unidos)
- Aurora notte, de Giulia Caruso (Italia / Estados Unidos)
- The Surface of Perfection, de Heather Trawick (Estados Unidos / Canadá)
- With Pluses and Minuses, de Mike Stoltz (Estados Unidos)
- She Look Good, de Carly Short (Estados Unidos)
- Sugar Rushes, de Jackson McCoy (Estados Unidos)
- In Common, de Adele Horne (Estados Unidos)
- Square Dance, Los Angeles County, California, 2013, de Sílvia das Fadas (Estados Unidos)
- A Study in Natural Magic, de Charlotte Pryce (Estados Unidos)
- Standards of Perfection, de Andrew Kim (Estados Unidos)
- Windows by Night, de Luciano Piazza (Estados Unidos / Argentina)
- Tenodera Sinensis: Birthing Observation, de Lydia Marie Hicks (Estados Unidos)
- Ten Notes on a Summer’s Day, de Mike Stoltz (Estados Unidos)
- En un hormiguero, de Manuel Barenboim (Argentina / Estados Unidos)
- Paradise Springs, de Brigid McCaffrey (Estados Unidos)
- Recordando el ayer, de Alexandra Cuesta (Estados Unidos / Ecuador)
- Beirut 2.14.05, de Alexandra Cuesta (Estados Unidos)
- Piensa en mí, de Alexandra Cuesta (Estados Unidos)
- Despedida, de Alexandra Cuesta (Ecuador / Estados Unidos)
CIEN AÑOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
- Verdun, visions d’histoire, de Léon Poirier (Francia)
- La gran ilusión, de Jean Renoir (Francia)
- Jules y Jim, de François Truffaut (Francia)
- La France, de Serge Bozon (Francia)
- Paris 1919, de Paul Cowan (Francia / Canadá)
FILIPPELLI: RETRATOS
- Retrato de Jorge Lavelli, de Rafael Filippelli (Argentina)
- Retrato de Juan José Saer, de Rafael Filippelli (Argentina)
- Esas cuatro notas, de Rafael Filippelli (Argentina)
- Loca bohemia. Cinco días con Adrián Iaies, de Rafael Filippelli (Argentina)
WARP
- Arctic Monkeys Live at the Apollo, de Richard Ayoade (Reino Unido)
- Bunny and the Bull, de Paul King (Reino Unido)
- Dead Man’s Shoes, de Shane Meadows (Reino Unido)
- Donkey Punch, de Oliver Blackburn (Reino Unido)
- Four Lions, de Chris Morris (Reino Unido / Francia)
- Kill List, de Ben Wheatley (Reino Unido)
- Southcliffe, de Sean Durkin (Reino Unido)
- Submarine, de Richard Ayoade (Reino Unido / Estados Unidos)
- The Stone Roses: Made of Stone, de Shane Meadows (Reino Unido)
- This Is England, de Shane Meadows (Reino Unido)
- Tyrannosaur, de Paddy Considine (Reino Unido)
- A Gun for George, de Matthew Holness (Reino Unido)
- Dog Altogether, de Paddy Considine (Reino Unido)
- Dr. Easy, de Jason Groves, Chris Harding y Richard Kenworthy (Reino Unido)
- My Wrongs 8245-8249 and 117, de Chris Morris (Reino Unido)
- Rubber Johnny, de Chris Cunningham (Reino Unido)
- Swimmer, de Lynne Ramsay (Reino Unido)